Industria del vestido busca recuperar casi 3 mil empleos

La CANAIVE estima recuperarse a partir del Día del Padre en adelante

Mérida, Yucatán, 9 de junio del 2020.- El cierre de talleres de manufactura afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Yucatán, (Canaive) reportó una pérdida de 2 mil 800 empleos en la entidad los cuales se presume recuperar en los próximos meses.

El presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, estimó que ayer reaperturaron 140 talleres que concentran 14 mil 200 trabajadores de la industria del vestido, con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Comentó que antes de la pandemia del coronavirus, estos 140 talleres, generaban 17 mil empleos formales, pero que, ante el cierre de 90 días, inevitablemente se perdieron 2 mil 800.

Muñoz Carrillo señaló que, de manera paulatina, las tiendas de ropa abrirán sus puertas y esperan tener buenas ventas ya que se acerca el día del padre por lo que representaría el inicio de la recuperación económica que la industria manufacturera espera tras 90 días sin percibir ingresos.

Informó que la industria del vestido mantiene sus exportaciones a Centroamérica, islas del caribe, Sudamérica, Estados Unidos, mercado local y nacional, y que de manera gradual recuperarán su cartera de clientes para recuperar el nivel de ventas que tenían antes del coronavirus.

El presidente de la industria del vestido en la entidad yucateca destacó que hay talleres que manufacturan ropa para personal médico y que a los trabajadores y obreras les toman la temperatura en intervalos según los horarios, usan gel antibacterial y mantienen la sana distancia como lo indican los protocolos de prevención.

Mario Lope