INE niega persecución al Bronco

Lorenzo Cordova aseguró que no actúan con filias y fobias

Ciudad de México, 3 de junio de 2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó que haya una persecución política en contra del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez El Bronco, y afirmó que este órgano electoral no actúa con filias y fobias.

“Hay una decisión de autoridad, no hay persecución política, este instituto actúa sin filias y sin fobias con todos. Si alguien está inconforme, que vaya al Tribunal Electoral, no al tribunal de la opinión pública, ese es un tribunal para los contendientes, no para la autoridad”, aseguró Córdova Vianello.

El pasado 28 de mayo, el INE acusó ante la Unidad Especializada en Investigación de lavado de dinero de la Procuraduría General de la República (PGR) una presunta malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el financiamiento de Rodríguez Calderón.

Ante esto, el gobernador con licencia de Nuevo León se dijo un “perseguido” del instituto.

Lorenzo Córdova aseveró que quien asegure que el INE actúa políticamente “miente”, pues afirmó que este órgano electoral actúa jurídicamente y toma sus decisiones a partir de pruebas, no de especulaciones.

“Todas las decisiones que tomamos están sustentadas con documentos proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por los bancos respectivos, por distintos actores, todo está documentado”, afirmó.

Recordó que el pasado lunes, el representante de El Bronco ante el Consejo General no estuvo presente y no desvirtuó esas pruebas, y dijo que el pleno del INE es un espacio donde se puede ejercer la garantía de audiencia y desvirtuar un proyecto, en este caso el que presentó la Comisión de Fiscalización, pero “no se hizo y se votó”.

El consejero presidente señaló que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es un contendiente y el INE es la autoridad encargada de revisar que los contendientes, incluido él, actúen apegados a la legalidad y que, cuando esto no pasa, se les tiene que sancionar.

Publicado el: 3 junio, 2018

Vistas: 871

, ,