Inédito regreso a clases desde casa

Foto Jonatan Hilera.

Medio millón de estudiantes iniciaron el curso escolar frente a la televisión

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2020.– Inédito regreso a clases en este ciclo escolar 2020- 2021, donde el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementó la modalidad a distancia a través de medios electrónicos como la televisión y el internet como vínculo entre los alumnos y profesores.

Hoy, los tres mil 352 planteles continúan abiertos para la entrega de libros de texto gratuito para más de 429 mil 990 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado, cifra según la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey).

Foto Jonatan Hilera.

Aunque la Segey no ha dado un número exacto, se sabe que gran parte de los 93 mil alumnos nuevos inscritos en los niveles de preescolar y primarias, y de los 24 mil 307 alumnos nuevos inscritos en el nivel de secundaria, provienen de escuelas particulares, cuestión que ha aumentado la matrícula en las escuelas públicas ante el cierre de escuelas particulares.

El mayor reto para este curso 2020-2021 que se llevará por el momento desde casa, lo tienen maestros y padres de familia, quienes tendrán que trabajar en conjunto para que el alumnado pueda desempeñarse de la mejor manera posible en esta forma de enseñanza ante la pandemia del Covid-19.

Foto Amilcar Rodríguez.

Cabe recordar que el nuevo periodo consta de 190 días hábiles, por lo que finalizará el 9 de julio del 2021, mientras que las y los maestros ocuparán el 12 y 13 del mismo mes para descarga administrativa. Como fechas de asueto están el 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo.

Y es que las escuelas públicas por el momento estarán abiertas del 10 de agosto al 11 de septiembre, pero solo para entrega de material de libros de texto gratuito que los alumnos necesitan para llevar a cabo sus clases en la modalidad a distancia.

Foto: Jonatan Hilera.

Jonatan Hilera