Inflación, a la baja

Prevén que a fin de año, el incremento de precios cierre en 4 por ciento

Mérida, Yucatán, a 30 de abril de 2023.- El sector empresarial confía que antes de que termine el primer semestre del año habrá una una estabilización en los precios en algunos productos básicos, luego de que la inflación tuviera una notable disminución en los primeros meses de este este año.

Al respecto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Beatriz Gómory Correa, reconoció que las empresas ya no tendrán que absorber estos incrementos para no aplicarlos en los costos finales hacia los consumidores.

Añadió que la inflación muestra una tendencia a la baja, pues «se está hablando del 6 por ciento, cuando estuvo en 9 por ciento; ahora estamos viendo que la tendencia de la inflación es a la baja».

La también presidenta de Coparmex Mérida refirió que se espera una mayor disminución del proceso de inflación para los próximos meses, lo que permitirá tener una mejor estabilización en los precios de diversos productos.

Aseguró que al terminar este año la inflación cierre en en 4 por ciento, lo que sería muy diferente a lo que fue el 2022.

Indicó que al cierre del mes de abril todavía hubo una disminución en el consumo de las familias, «sn embargo, se espera que haya un aumento en la adquisición de productos y servicios a partir de mayo».

JORGE EUAN