Inflación impacta al sector inmobiliario

Reconocen que habría ajuste en el tiempo de entrega de viviendas.

Mérida, Yucatán, a 22 de febrero de 2023.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Mérida afirmó que el déficit de mano de obra es resultado del impacto inflacionario en los insumos del sector de la construcción y de los desarrolladores de vivienda.

«No se ha detenido la construcción ni el desarrollo de viviendas que se tienen planeados para la primera mitad del 2023, los cuales ya se empezaron a vender por los agentes inmobiliarios», aseguró el vicepresidente de AMPI, Iván Cervera López.

Apuntó que esta situación podría generar ajuste en el tiempo de entrega establecidos, pero sin generalizar a todas las obras.

Puntualizó que la inflación es un factor que va de la mano con el alza de precios, al haber poca oferta de mano de obra y mucha demanda, ésta sube de valor.

Cervera López advirtió que la falta de mano de obra es una presión inflacionaria más contra el sector inmobiliario, a lo que se suma el aumento de precios y temas fiscales por ser un sector qué hoy es uno de los pilares de la economía.

“En medio de este auge inmobiliario, el sector inmobiliario presenta ajustes, por ello, la regulación fiscal es fundamental”, afirmó.

REDACCION