Inicia carrera  por dirigencia del PRI

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco difundió un video con su posicionamiento.

Ciudad de México, martes 29 de enero de 2019.- El camino para llegar a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha iniciado, y los diferentes frentes que buscan renovar la sangre priísta ya se encuentran trabajando para escuchar las necesidades de sus bases.

Y considerada como una protagonista del priísmo nacional, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco difundió un video con su posicionamiento: “Hago un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que lance ya, la convocatoria para elegir al nuevo presidente del partido y que sea por consulta abierta a las bases”, expresó.

Ortega Pacheco compartió por redes sociales mensaje grabado en el cual también reflexiona sobre la importancia de que el PRI vuelva a escuchar y abrirle los espacios a su militancia.

A continuación, la transcripción del mensaje:

“Siempre he pensado que el mejor asesor y auditor de un político o partido son los ciudadanos y su militancia.

“Hoy, después de los resultados del 2018, es necesario que el PRI vuelva a escuchar y abrirle los espacios a quienes han hecho grande a nuestro partido: los militantes.

“Por mi parte, desde mis redes sociales durante las últimas semanas he preguntado a los priistas qué opinan del partido, sus resultados y su recuperación.

“En cada comentario puedo sentir la necesidad de un verdadero diálogo y aunque me duela reconocerlo, también existe un resentimiento hacia las prácticas que tanto daño han hecho al partido.

“Nuestros militantes de todos los estados quieren ser escuchados de verdad y quieren participar en el proceso de renovación del PRI.

“Por eso, hago un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que lance ya, la convocatoria para elegir al nuevo presidente del partido y que sea por consulta abierta a las bases.

“Miles de militantes quieren expresar su sentir y la forma de hacerlo es por medio de este método.

“Necesitamos que la reconstrucción del partido esté basada en la escucha y cercanía a nuestros priistas.

“Estoy convencida que ese es el mejor camino si queremos mantener la confianza de nuestros militantes y recuperar al PRI”.