Inicia la Armada de México lucha contra el sargazo

Llegan a la costa dos buques y un helicóptero para tratar de solucionar el arribo del lirio marino.

Cancún, Quintana Roo, 15 de mayo de 2019.- Tal como se anticipó, este martes empezó a operar frente a costas en Quintana Roo el equipo que dispuso la Armada de México para tratar de controlar la llegada masiva de sargazo a los destinos turístico del Caribe Mexicano.

El mencionado equipo está compuesto por un buque de aprovisionamiento logístico, otro de investigación, un helicóptero equipado con, entre otras cosas, barreras de contención y aditamentos especializados en la contención de hidrocarburos.

Las operaciones de superficie en aguas del caribe mexicano, terrestres y aéreas se realizan por parte de personal naval con especialistas en materia de protección del medio ambiente marino.

Para las operaciones de superficie, la Armada de México dispuso de un buque de Aprovisionamiento Logístico, que inicialmente fue fondeado en las inmediaciones de Isla Mujeres como plataforma de apoyo para el operativo en materia de control del alga.

Con el buque de investigación, el personal de la Secretaría de Marina realiza operaciones de contención de sargazo en la mar, con equipo especializado de contención de hidrocarburos.

El personal naval especializado en materia de protección del medio ambiente marino, ha comenzado el tendido de las barreras a lo largo de la línea de la costa, que son reubicadas de acuerdo con las necesidades con el apoyo de embarcaciones menores.

Con el helicóptero de la Armada de México a bordo del buque de aprovisionamiento logístico, el personal realiza sobrevuelos con el objetivo de monitorear la presencia del sargazo en el área de operaciones y guiar al personal de las unidades de superficie a las áreas de mayor incidencia del sargazo.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 mayo, 2019

Vistas: 164