Inicia la fiesta de la lectura, la VIII edición de la Filey

Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad de Nuevo León, agradeció la invitación a este gran evento.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2019.- Aprender a leer es un derecho y enseñar es un deber de todos, la lectura y el lenguaje nutren nuestra convivencia social, favorece la comprensión de nuestras realidades y fortalece la capacidad de comunicación y análisis, además de entretenimiento para todas las edades, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams.

Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad de Nuevo León, agradeció la invitación a este gran evento.

Coincidió en el compromiso de ambas casas de estudio en la responsabilidad de fomentar la lectura, y la formación de profesionales en beneficio de la sociedad.

“La lectura ayuda a comprendernos y al mundo, un país de lectores es una sociedad educada y desarrollada”, dijo.
Héctor Manjarrez, ganador del premio a la excelencia en las letras, recibió la presea en manos del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Estuvieron presentes en la inauguración Francisco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, Melissa Segura Guerrero, secretaría técnica del Consejo para la Cultura y las Artes, en representación del Gobernador de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón. Asimismo, las escritoras Sarah Poot y Cristina Pacheco. La Filey permanecerá desde este sábado 14 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que la Filey ha crecido conforme se realiza cada edición, gracias al trabajo de la Uady que promueve el habido de la lectura en la población. “Yucatán es un estado que disfruta de la lectura”, expresó.  Indicó que el gobierno del estado no podía faltar a este evento por lo que Patricia para a través de la Segey y la Sedeculta con más de 120 eventos entre talleres, conferencias, presentaciones de las bellas artes, así como disipación de transporte público para que más de 2 mil niños de educación básica visite la Filey. (Verónica Camacho).

Publicado el: 16 marzo, 2019

Vistas: 100