Se invierten más de 44 millones entre la CDI y el Gobierno del Estado.
Tizimín, Yucatán, 07 de abril de 2014.– Con una inversión superior a los 44 millones de pesos, iniciaron los trabajos para la modernización de la carretera Tizimín-Chenkekén, en la cual la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invierte 35, 965,440 pesos y el Gobierno del Estado 8, 991, 360 pesos.
El delegado de la CDI en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que hoy se cumple un compromiso con la ciudadanía del oriente del estado al reconstruir los 22 kilómetros de esa vía, ya que era vieja petición de los pobladores.
“Hoy de nueva cuenta iniciamos con el pie derecho las obras del presente año con esta carretera pues representa el claro ejemplo de que con esfuerzos conjuntos alcanzaremos metas más ambiciosas y de mayor alcance para beneficio de la población indígena de nuestro estado” mencionó.
Vidal Peniche destacó que la población maya cada día exigen mejores vías de comunicación para su desarrollo productivo “por reconocemos que tenemos aún tareas pendientes para satisfacer las necesidades de este tipo en el afán de la búsqueda incansable de una mejor calidad de vida basada en mejores niveles económicos y aumento de la productividad” sentenció.
Asimismo el funcionario federal recalcó el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello, por tomar en cuenta peticiones de la gente.
“Con una mezcla de recursos pero principalmente de voluntades, iniciamos refrendando de nueva cuenta en este año 2014 la voluntad del presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto, conjuntamente con nuestra directora general de la CDI, la contadora Nuvia Mayorga Delgado, muestra, el cumplimiento de compromisos presidenciales, de la mano del señor gobernador en la consecución simultanea de compromisos estatales” indicó.
Por su parte el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, refirió que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la República los beneficios llegan a más personas, muestra, del compromiso asumido.
Asistieron al evento la alcaldesa de Tizimín, Rosario Díaz Góngora, el diputado federal, William Sosa Altamira, el director del Instituto de Infraestructura Carretera, Javier Osante Solís, entre otros funcionarios.