Iniciativa de Vila, desechada en el Congreso

Pretendía modificar la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2019.- Tal y como se esperaba, la iniciativa enviada por el gobernador, Mauricio Vila, con la que buscaba calcular pensiones y jubilaciones con la Unidad de Medida de Actualización (UMA’s) y no con el salario mínimo será desechada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Durante la sesión, y luego de lograr un acuerdo entre todos los integrantes del órgano colegiado, la diputada Karla Franco Blanco solicitó a la Secretaría General que se elabore el proyecto de dictamen para desechar este documento que pretendía modificar la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado.

Luego de que la iniciativa que fue distribuida para dar el trámite correspondiente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera, fue quien propuso desecharla pues aseguró “no le veo el caso y no es lo correcto” para los trabajadores.

Además recordó que desde el pasado 1 de septiembre el pleno aprobó un punto de acuerdo para solicitar que el pago de pensiones y jubilaciones sea calculado con el salario mínimo, tal y como lo ha declarado en ocasiones anteriores.

Sería durante la próxima sesión de esta comisión cuando se dé a conocer el proyecto de dictamen, en caso de ser aprobado por los diputados pasaría la pleno para de esta forma desechar formalmente esta iniciativa que ha desatado gran polémica entre servidores y ex servidores públicos.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 octubre, 2019

Vistas: 85