Insisten empresarios sumarse al plan de vacunación

Respaldan estrategias estatales para evitar un mayor número de contagios de Covid-19

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2021.- El sector empresarial considera que el cierre de zonas arqueológicas y de los malecones tradicional e internacional de Progreso durante las vacaciones de Semana Santa, son estrategias acertadas para evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Sin embargo, el presidente de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que la recuperación económica en Yucatán, y en todo el país, depende de la aplicación de las vacunas al mayor número de habitantes, ya que se podrá trabajar sin condiciones de riesgo y tener condiciones que favorezcan la producción en la entidad.

Foto cortesía.

Recordó que el Gobierno Federal anunció cambios en la estrategia de vacunación por lo que atenderán las ciudades y no los municipios pequeños donde hay menos casos de covid, por lo cual con “estas modificaciones disminuirán los contagios en Mérida, que es donde se concentra el mayor número de habitantes”.

No obstante, afirmó que el sector empresarial seguirá insistiendo en que la iniciativa privada se sume al plan de vacunación.

“Esta es una situación que se tiene que resolver, ya el programa de vacunación deberá repetirse cada año, en tanto no se pueda proteger de manera permanente a la población, así como sucede con la influenza que se aplica cada año”, aseguró López Campos.

José Manuel López Campos. Foto Twitter @Concanaco.

El líder empresarial informó que la Concanaco presentó propuestas al Gobierno Federal, para sumarse a este plan de vacunación, proporcionando espacios y logística.

“Recientemente implementamos un programa piloto, en el que se vacunó a 6 mil 500 personas en el estadio conocido como “La Bombonera” en Toluca, Estado de México”, indicó.

Señaló que el interés de la Concanaco en adquirir vacunas es para aplicarlas a sus afiliados y apoyar al Gobierno Federal para que más personas la reciban en menor tiempo, y de esta forma acelerar la reactivación económica del país.

Jorge Euán