Insisten en realizar feria de Tizimín

Alcalde afirma que este evento es una exigencia de la reactivación económica

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2021.- No obstante que todavía hay un alto riesgo de contagios, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, confirmó que la feria ganadera y religiosa sí se realizará bajo estrictas condiciones sanitarias, que establecen las autoridades estatales y federales, pues asegura que es una exigencia de la reactivación económica.

“Es muy importante la derrama económica y ese es uno de los motivos que nos empujan a realizar esta feria; por supuesto que la pandemia no ha terminado y por eso tenemos todos que cumplir con las medidas sanitarias en todos los eventos de la feria”, señaló en entrevista en el recinto de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

Couoh Suaste puntualizó que el aforo a los eventos será establecido por las autoridades sanitarias, incluso dijo estar confiado que en el inicio de la feria, el 28 de diciembre, Yucatán estará en semáforo verde.

Aunque prevé una reducción en el número de asistentes a la feria, indicó que este año esperan que en los tres fines de semana de la feria arriben a Tizimín unas 150 mil personas.

Aseguró que el Ayuntamiento realiza modificaciones en el recinto ferial, de manera que quienes acudan van a tener una entrada y salida distinta.

“Con personal suficiente se tomará la temperatura a los asistentes, se regalará cubrebocas para que nadie se quede sin él y será obligatorio llevarlo y se aplicará de gel, todas las personas que ingresen a la posta ganadera y al coso taurino”, aseguró.

La feria de Tizimín inicia el 28 de diciembre con la bajada de las imágenes de los Santos Reyes; el 1 de enero se inaugura la feria y la exposición ganadera en el recinto ferial que se construyó hace 15 años, las cuales terminarán el 16 de enero.

Jorge Euán