Insisten en regular música en vivo

Aref Karam señaló que «se debe llegar a consensos» con los comerciantes que puedan verse afectados 

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2017.- El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida,  Aref Karam Espósitos declaró que la música en vivo en espacios abiertos si debe tener horarios, debido a algunos de los negocios que colindan con zonas habitacionales, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad, y esto puede causar molestias a los vecinos de esta zona.

El funcionario  señaló que las limitaciones en horarios de la música en vivo en lugares abiertos, se deben de consensuar con los comerciantes que se puedan verse afectados.

“Yo creo que en el exterior si debe de poner algún horario en el que deba de dejar de haber música en vivo”, sentenció Karam Espósitos.

Comentó que es posible llegar a un acuerdo entre las partes que pudieran verse afectadas por el ruido, así como los comerciantes que ofrecen este tipo de servicio.

El director de Desarrollo Urbano señaló que los establecimientos que ofrecen música en vivo en espacios abiertos, tienen “una gran ventaja por el ambiente que proponen”, sin embargo, en ocasiones los shows que se ofertan en estos lugares pueden causar molestias a los vecinos de las inmediaciones.

Por otra parte, el funcionario indicó que actualmente se encuentran en pláticas con los dueños de los diferentes bares del Centro Histórico de la Ciudad, para regular los niveles de ruido que estos negocios generan.

Aref Kram dijo que no se han eliminado las quejas por parte de vecinos por el ruido o la cantidad de gente en esos establecimientos de la capital yucateca, sin embargo, consideró que si “han disminuido sensiblemente las denuncias”.

Señaló que las autoridades de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida se encuentran trabajando en un reglamento que genere una serie de requisitos –físicos y de funcionamiento-, para que éstos se “homologuen” con la reglamentación estatal.

Por último, el director de Desarrollo Urbano de la comuna informó que la gran mayoría de los bares han disminuido la cantidad de ruido que generan, y agregó que en esos lugares se han realizado instalaciones de medidores de decibeles. (Guillermo Castillo)