Insisten, los 53 árboles de Cordemex serán reubicados

Funcionarios del ayuntamiento se reunieron con vecinos y ambientalistas para explicarles el proyecto urbano de la zona

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2016.- Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida sostuvieron esta tarde una nueva reunión con vecinos de la zona sur de Cordemex y con representantes de grupos a favor del medio ambiente a quienes se les expuso la suma de beneficios de mejoramiento de infraestructura vial y urbana en ese sector de la Unidad Habitacional Revolución.

Acompañado de la titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez y titular de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech, el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata explicó los detalles de las obras y expuso el proyecto tal y como lo realizara la semana pasada con vecinos de ese sector.

También participaron otros asistentes al diálogo y expresaron sus inquietudes sobre el proyecto que incluye mejoras a la red de alumbrado público, construcción de sistema pluvial de alcantarillado y de riego, señalización vial, adecuación de la red de telefonía y reforestación de jardines y áreas verdes en las calles 69 x 50 hasta la 42, 42 por 69 y 75, 46 por 69 y 75 y 48 x 69.

Los vecinos y representantes de grupos a favor de la conservación de árboles conocieron el proyecto que incluirá, como se ha informado, la remodelación del parque conocido como “La Pista Roja” que consistirá en el mejoramiento de su iluminación, reconstrucción de andadores, reconstrucción de área infantil, construcción de explanada y reforestación de jardines y áreas verdes.

Estas mejoras, agregó irán acompañadas de más áreas verdes, banquetas más amplias para los peatones, camellones más amplias, calles más iluminadas y vialidades de concreto estampado que aumentará significativamente la imagen y la calidad de vida en la zona, además de una mejora en la plusvalía de sus propiedades,-explicó.

Sayda Rodríguez explicó que el proyecto implica la reubicación de 53 árboles, que serán trasplantados en Animaya con el apoyo de expertos en el tema y la reforestación de 200 árboles que serán colocados en camellones y en todas las áreas verdes que serán intervenidas.

Agregó que mediante la Unidad de Desarrollo Sustentable se tomaron en cuenta estos aspectos de tal forma que habrán 4 veces más árboles de los que ahora existen y 10 veces más áreas verdes a cómo está la zona hoy en día.