Inspeccionan puestos de pirotecnia

Autoridades federales, estatales y municipales implementan operativo en centro de Mérida

Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2021.- Al iniciar este día la venta de pirotecnia en 240 puntos del municipio de Mérida, también se implementó un operaitivo para verificar que los comerciantes cumplan los requisitos y las medidas de seguridad en cada uno de sus puestos.

Poco después del mediodía, a bordo de camionetas, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Estatal y Policía Municipal de Mérida arribaron a la calle 65 entre 5 4 y 56 en el centro de la ciudad, donde ya se encontraban instalados los puestos de pirotecnia.

Las autoridades señalaron que los lineamientos para los puntos de venta son mantener una distancia entre puestos de ocho metros lineales en cualquier dirección; cada puesto puede tener como máximo 5 kilogramos de producto en exhibición y 5 kilogramos sin exhibir.

Como medidas de seguridad se determinó que cada puesto debe instalarse en las áreas asignadas sin obstruir el paso peatonal o vehicular, respetar el lugar y la superficie de exhibición autorizada, y no tener o vender artefactos grandes.

Los productos deberán estar cerrados sin venta por unidades, y no podrán vender o quedarse en el puesto menores de edad. Además, deberán contar con una cubeta con capacidad para 10 kilos de arena y otra cubeta que deberá contener 20 litros de agua.

Asimismo, debe haber un extintor de polvo químico seco de 45 kilos en óptimas condiciones.

JORGE EUAN