Instalan retenes sanitarios en Tizimín

Fotos cortesías.

Policías miden temperatura a conductores ante incremento de contagios de covid

Tizimín, Yucatán, a 11 de enero de 2021.– Ante el aumento en el número de contagios de Covid-19, la Policía Municipal de Tizimín instaló dos retenes, en uno de los cuales se mide la temperatura y en otro la ingesta de alcohol.

Al respecto, el director de la corporación municipal, Roberto Pacheco Aranda, dijo que por ahora el filtro sanitario es para exhortar a los ciudadanos a cumplir con las medidas preventivas correspondientes.

Asimismo, advirtió que aplicarán sanciones en caso de que el conductor rebase el límite permitido de ingesta de bebidas embriagantes y ponga en riesgo a su familia o a quien encuentre en su camino.

“Se instalarán los retenes los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, aunque en el caso de los retenes sanitarios podrían estar toda la semana si el número de contagios continúa avanzando”, indicó.

Otra medida preventiva, comentó, se trata de convoy de unidades oficiales que recorren las calles y si encuentran a algún ciudadano sin cubrebocas se le detiene para exhortarle la importancia de su uso.

Jorge Euán