Integran fondo peninsular para el turismo

Yucatán, Campeche y Quintana Roo van a la conquista del mercado de la Unión Europea.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- Ante los recortes presupuestales federales destinados a la promoción turística, Yucatán, Campeche y Quintana Roo aportan recursos para el desarrollo de una estrategia conjunta que ofrecerá los destinos de la Península en la Unión Europea.

En entrevista, Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que en enero pasado se presentó el proyecto del primer mapa de Yucatán Península, el cual está dirigido a los turistas europeos porque son los que más tiempo de estancia realizan en la Península y “para estas primeras acciones los tres estados hemos destinado casi 10 millones de pesos”.

Recordó que Yucatán, Quintana Roo y Campeche presentaron a principios de este año, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), dentro del Pabellón México, el primer paso de acción del plan “Yucatán Península”.

“Las secretarías de Turismo de Quintana Roo, Yucatán y Campeche ya crearon un fondo peninsular de promoción tripartita denominado Yucatán Península, con la finalidad de participar en diferentes ferias turísticas internacionales. Inicialmente cada estado aportó tres millones de pesos y se iría incrementando con el apoyo de socios comerciales”, manifestó.

Flota Ocampo precisó que los organismos de promoción turística de la Península trabajan en el desarrollo de un sitio web, videos del programa conjunto, guías y seminarios dirigidos a los agentes de viajes de Italia.

“Estamos reforzando las alianzas regionales, pues debemos hacer frente a la falta de recursos federales que antes se empleaban en la promoción turística; en estos momentos ningún estado puede de manera individual asistir a ferias internacionales, por ello, estamos desarrollando material publicitario en conjunto para que cualquiera entidad publicite los atractivos de toda la Península”, explicó.

En cuanto a la seguridad en la Península, Flota Ocampo confió en que las corporaciones policiacas de los estados de la Península blinden las zonas turísticas para que sigan llegando visitantes a los destinos.

“Es importante que los tres estados de la Península coordinen las estrategias de seguridad para que la actividad turística no decaiga. Es cierto que Cancún está afectado por enfrentamientos entre grupos delictivos, pero fuera de las zonas turísticas, por ello, esperamos un reforzamiento de la vigilancia”, manifestó.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 24 mayo, 2019

Vistas: 59

, ,