Intentan reactivar centro de Cancún

Empresarios integrarán comité para mejorar la imagen urbana del destino turístico

Cancún, Q. Roo, a 8 de junio de 2019.- Empresarios se reunieron para buscar estrategias que permitan reactivar el centro de Cancún y acuerdan que el 12 de este mes se hará la integración del comité de desarrollo urbano de Benito Juárez donde se definirán las diversas opciones que permitirán mejorar la imagen urbana.

Al concluir la primera mesa de trabajo desarrollo inmobiliario y vivienda organizada por la Coparmex de Cancún, los asistentes manifestaron la necesidad de que las autoridades municipales, la sociedad civil y la iniciativa privada trabajen en conjunto para lograr una sinergia en las acciones que se pondrán en marcha.

Insistieron en que la renovación del centro de la ciudad se hace necesario porque desde el 2014 con las modificaciones que hizo la administración del gobierno de Paúl Carrillo, no se volvió hacer ninguna mejora y poco a poco se ha ido reactivando, pero admiten que los esfuerzos no han sido suficientes para lograr que sea una zona atractiva para los visitantes.

Al respecto, Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del Consejo coordinador empresarial, hablo de la necesidad de renovar el centro de la ciudad de Cancún basado en el ordenamiento de la misma y tomarían como ejemplo, los planteamientos realizados en el recién publicado Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez.

Añadió que se tomarán acuerdos de manera más formal en el marco de la próxima reunión convocada para el próximo 12 de junio, donde se concentran todos los puntos de vista y dijo que es fundamental que se tenga civilidad en el manejo del desarrollo inmobiliario, ya que todos son actores en el desarrollo y se deben de cuidar las normas y reglas, así como acciones de conservación y mejoramiento para un sano crecimiento urbano del centro.

Al respecto el presidente de la Coparmex, Adrián López Sánchez, destacó la importancia de sumar esfuerzos para lograr un cambio de imagen en el centro de la ciudad, si bien reconoce que no es un trabajo que se logra de la noche a la mañana, se atenderán cada una de las propuestas que sean planteadas sobre la mesa, a fin de que estas se puedan ir aterrizando paulatinamente

Agencias


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 junio, 2019

Vistas: 106