Intentaron quemar el cadáver hallado en Flamboyanes

La causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza. Las quemaduras fueron hechas post mortem 

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2017.-Las autoridades determinaron que la causa de muerte del individuo encontrado este día en una comisaría de Progreso fue un traumatismo cráneo encefálico, es decir, un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, señalaron que presuntamente, se habría tratado de incinerar el cuerpo sin vida debido a las quemaduras que presentaba.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo), determinó que las quemaduras que presenta el cuerpo encontrado esta mañana en una vereda de la comisaría Flamboyanes, en Progreso, se deben a que, en un hecho presuntamente delictuoso habrían intentado quemarlo prendiéndole fuego con la basura que se encontraba en el lugar.

Sin embargo, se indicó que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico, es decir, un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo no tenía otras heridas o golpes.

Sobre las quemaduras que se encontraron en el occiso, las autoridades señalan que fueron resultado de un intento por deshacerse del cuerpo, rodeándolo con basura que se encontraba en el lugar y prendiéndole fuego. Sin embargo, las llamas sólo ocasionaron lesiones post mortém en el individuo, por lo que no habría sido torturado.

Cabe mencionar que el fallecido no ha sido identificado. Nadie ha acudido a la Fiscalía a reclamar el cuerpo, por lo que oficialmente permanece en la instalaciones del Semefo en calidad de desconocido, de entre 20 y 25 años.

Pese a lo anterior, todo parece indicar que se trata del joven José Eduardo J. De la C., de 17 años de edad, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado.

Hay una carpeta de investigación abierta por los hechos presuntamente delictuosos. No hay detenidos. (LAF; Foto de Cuauhtémoc Moreno)

Publicado el: 22 febrero, 2017

Vistas: 1307

, , ,