El muchacho estaba recluido por atentar contra su vida.
Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2019.- Autoridades estatales mantuvieron un fuerte operativo de seguridad durante la noche de ayer sábado en el Hospital Regional Número 1 del IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”, conocido como la ex-T1, debido a la agresión que presuntamente sufrió un hombre a manos de su hijo, quien estaba internado en ese nosocomio.
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el hombre habría ido a visitar a su hijo, quien estaba internado en ese hospital porque intentó quitarse la vida hacía unos días.
El muchacho, de quien no se proporcionó la edad, en un momento dado le pidió ayuda a su padre para que lo llevara al baño.
Una vez ahí, el sujeto comenzó a golpear a su progenitor hasta dejarlo gravemente herido. Luego le quitó la ropa y se la puso, para después huir.
Según las versiones, un enfermero se percató de estos hechos y de inmediato dio aviso a la seguridad del hospital, que rápidamente fue en busca del joven para luego entregarlo a las autoridades correspondientes.
El señor fue atendido en el mismo hospital, según información proporcionada por el IMSS, que en un boletín dijo lo siguiente:
“El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán informa que, ante los hechos ocurridos en el interior del Hospital General Regional No. 1 ‘Lic. Ignacio García Téllez’, el personal médico brinda atención a persona agredida en tiempo y forma, conforme a los protocolos de atención clínica.
“Se informa que posterior al incidente, directivos del HGR No. 1 dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes ya realizan las diligencias correspondientes”.
Desde el balcón.