Interponen queja contra jueza

Reclasificó como lesiones denuncia por tentativa de feminicidio.

Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre de 2022.-Este lunes, Astrid S. E. interpuso una queja contra la jueza Elsy del Carmen Villanueva Segura porque reclasificó como lesiones una denuncia por tentativa de feminicidio.

La afectada precisó que la reclasificación de su caso se realizó en la audiencia del pasado 9 de septiembre dentro de la causa penal 232/2022, que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, por ello, dirigió su inconformidad al magistrado Mario Castro Alcocer, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

Aseguró que la jueza desestimó la acusación de tentativa de feminicidio «argumentando que mal entendí las intenciones de mi agresor, quien intentó ahorcarme en dos ocasiones por no querer seguir una relación sentimental».

Indicó que la juzgadora desechó las declaraciones de testigos asegurando que no estuvieron presentes dejando solo como prueba el dictamen del médico legista.

«La jueza asegura que yo estaba muy alterada el día de los hechos y que por ello mi percepción fue errónea y que no hay indicios que mi expareja haya querido matarme», afirmó.

Asegura que la decisión de los tribunales la deja en total indefensión porque su agresor permanece impune mientras ella tiene que vivir con miedo, por lo que le solicita que el presidente del Poder Judicial tome cartas en el asunto.

JORGE EUAN