Interviene Ejército ante afectaciones de ‘Cristóbal’

Aplica Plan DN-III-E en el oriente, sur y centro del Estado, así como en Mérida

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2020.- En el oriente, sur y centro del Estado, así como Mérida y su zona conurbada, fue necesaria la intervención del Ejército Mexicano por las afectaciones que causó a la población los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la X Región Militar y la 32 Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E y realizó reconocimientos en los municipios de Yaxcabá, Chichimilá, Tixcacalcupul, Kanasín, Celestún, Tecoh, Tekax, Dzilam de Bravo y Mérida.

En los citados municipios, tropas del Ejército Mexicano auxiliaron a motoristas varados en cuerpos de agua y evacuaron a personas afectadas por inundaciones y encharcamientos y se mantienen en esas localidades ante cualquier contingencia.

En estas acciones se contó con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

Asimismo, participan jefes, oficiales y 155 elementos de tropa, adscritos al Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Décimo Primer Batallón de Infantería y Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado.

Jorge Euán