Inundaciones por onda tropical

Caos vial, postes y árboles caídos, además de predios rebosantes de agua, el saldo de las lluvias de ayer.

Campeche, Campeche, 22 de agosto de 2019.- Inundaciones, automóviles varados, algunos postes y árboles caídos fue el saldo de la lluvia que cayó ayer en la ciudad por efecto del paso de la Onda Tropical Número 31.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche alcanzó los 60.6 milímetros con un umbral de 113.64 milímetros en un lapso de dos horas, durante periodo más intenso.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) informó que al cabo de dos horas iniciada la precipitación pluvial, al filo de las 15:00 horas, se activaron los protocolos de seguridad y auxilio a la población, en coordinación con todas las instituciones involucradas.

A partir de esa hora, se tomó nota y brindó atención a diversos casos de automotores varados por las lluvias en zonas de la ciudad en las que aún se presentan inundaciones considerables como el Circuito Pablo García de Ciudad Concordia, específicamente frente a la Unidad de Medicina Familia Número 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De igual manera se reportaron inundadas la parte baja de la avenida Jaina, las avenidas Álvaro Obregón y Cuahutémoc; la avenida Miguel Alemán, en las inmediaciones del barrio de Guadalupe; la avenida República, a la altura de la Alameda “Francisco de Paula Toro” y el Puente de los Perros.

También las avenidas Lázaro Cárdenas, principalmente en tramo que abarca desde la glorieta del Monumento a la Enfermera y el Parque Recreativo “Ximbal”, así como en la calle posterior al mismo en el fraccionamiento Flor de Limón.

Otras zonas inundadas, pero que se desahogaron con rapidez en cuanto amainó la lluvia fueron las avenidas López Mateos y López Portillo, en las inmediaciones de la glorieta del Monumento al Infinito.

Por tratarse de una precipitación con actividad eléctrica y vientos moderados, en esta ocasión sólo se reportaron dos árboles por caer, uno en la calle 8 entre 17 y 19, del poblado de Imi II y otro más sobre la calle cantera entre las calles 10 y 10-B, del barrio de La Ermita.

En cuanto a los postes, se reportó uno en la calle 16 entre 14 y avenida Álvaro Obregón, el cual fue atendido de manera oportuna por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre daños a viviendas, la Seprocicam informó que no se reportaron daños de consideración, sin embargo los servicios de emergencia se mantuvieron atentos a los llamados de ayuda dela población, los cuales fueron atendidos oportunamente a través del 911.

Encuentran cadáver

Durante la labores apoyo a la población por la intensa lluvia que ayer se registró en la ciudad, trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en uno de los terrenos baldíos aledaños a la avenida Lázaro Cárdenas.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía, peritos del Servicio Médico Forense, para realizar el levantamiento del cadáver para realizar la autopsia de ley.

Publicado el: 22 agosto, 2019

Vistas: 70