Invaden comercios del centro de Mérida

Miles de compradores aprovechan el último día de El Buen Fin.

Mérida, Yucatán, a 21 de noviembre de 2022.- Miles de compradores han invadido esta tarde comercios y calles del centro de Mérida para aprovechar las ofertas en el último día de El Buen Fin.

Como un adelanto de lo que serán las cercana temporada de compras navideñas, practicamente todas las zapaterías, boutiques y tiendas departamentales lucen repletos, incluso algunos esperan a las puertas para entrar.

Las calles del centro también registran un intenso tráfico vehicular que ha puesto en aprietos a los agentes de la Policía Municipal, los cuales se esfuerzan por agilizar el tránsito.

or otra parte, la responsable de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, Martha Verónica Velázquez Castro, que no se han reportado errores en el precio de productos durante El Buen Fin.

Cabe señalar que cada año en El Buen Fin ocurren casos en los cuales los precios de productos en oferta son erróneos, lo cual ocasiona que los consumidores exijan se respete éste, aunque el costo no sea el real, como ha ocurrido con el precio de pantallas muy debajo de lo que cuestan aún con descuento.

«Hasta hoy no se han registrado casos de precios equivocados en El Buen Fin, pero sí ocurrió el año pasado donde los consumidores pidieron se respete el precio y en uno se resolvió de manera favorable para el comprador», señaló.

Exhortó a las empresas y consumidores estar atentos en los precios y promociones que ofertan al público.

Por su parte, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Servytur, confió que al término de El Buen Fin se supere la derrama económica que se espera alcance los 7 mil millones de pesos.

Comentó que en estos días El Buen Fin ha reportado un incremento en ventas por medios electrónicos, por lo que un repunte del 25 por ciento.

Pidió este último día de ventas estar atentos a los que venden de manera indebida a través de facabook, ya que «hay muchos negocios informales en las redes sociales.

JORGE EUAN