Invertirán 30 mdp en el “Lucas de Gálvez” y el “San Benito”

Detallan cómo se utilizarán los 350 millones de pesos solicitados.

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida anunció la inversión de 30 millones de pesos para la remodelación del Mercado «Lucas de Gálvez» y el mantenimiento al Mercado «San Benito», e incluso se prevé escaleras eléctricas.

En rueda de prensa el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, dieron a conocer a detalle el uso que se le dará a los 350 millones de pesos que fueron solicitados en préstamo y que fueron aprobados por el cabildo y posteriormente por el Congreso de Yucatán.

«Vamos hacer un plan con ellos, lo vamos hacer por etapas, la remodelación se está pensando en la planta alta y estamos considerando la instalación de escaleras eléctricas para que la gente pueda subir, recuerden que siempre ha sido un tema de complicación para subir al segundo piso del mercado, queremos que sea algo muy cómodo y que modernice al mercado ‘Lucas de Gálvez’», señaló.

Explicaron que de los 30 millones de pesos que se tienen destinados para estos dos mercados, 20 serán para el “Lucas de Gálvez” y 10 para el “San Benito”, detalló que fue en la pasada administración que se invirtió para la recuperación del estacionamiento subterráneo del segundo mencionado, por lo que ahora darán una nueva imagen al primero.

El edil abundó que el préstamo aprobado también será dividido de la siguiente manera: 45 millones de pesos se invertirán en espacios públicos y los otros 275 millones de pesos restantes en la construcción de vialidades, construyendo 14.24 kilómetros de calles nuevas, así como 41.9 kilómetros de repavimentación, donde el 70% tiene muchas décadas sin ser atendidas, este último igual será usado para la rehabilitación de 94 kilómetros de banquetas, principalmente en el Centro Histórico de Mérida.

Para finalizar, comentó que también se contemplan las obras complementarias para el Tren Maya, parque de “La Plancha” y el Ie-Tram, donde se está a la espera de los proyectos finales.

(Jonatan Hilera)