Investigan caso de crueldad animal

Aparecen cuerpos de caninos ahogados y ahorcados en Maxcanú

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre del 2021.-  Por medio de publicaciones en Facebook, se dio a conocer el caso de varios perros que fueron ahorcados y ahogados en depósitos de agua en el municipio de Maxcanú.

La Red Animal Yucatán denunció a través de su página oficial en la red social, un nuevo caso de crueldad extrema contra los animales: se hallaron varios perros ahorcados y ahogados en depósitos de agua, en el referido.

“Es muy lamentable lo que ocurrió en el Municipio de Maxcanú, donde fueron encontrados ahorcados y ahogados varios perros; pedimos a las autoridades de la Fiscalía General Del Estado y la Secretaría De Seguridad Pública se investigue este caso», es el mensaje publicado en Facebook por la Red.

En respuesta, el Ayuntamiento de Maxcanú, por medio del alcalde Camilo May Cauich, ofreció realizar las investigaciones pertinentes para tratar de dar con los responsables de todo.

Red Animal Yucatán publicó en su cuenta de Facebook que circulan por esta red social fotografías de los animales torturados y asesinados, en una publicación inicial hecha por el payaso “Capirucho Tranquilino”.

Se explica que el acto habría ocurrido en Maxcanú en la calle 19 entre 12 y 14. El grupo pro derechos de los animales recordó que estas conductas son sancionadas por la ley con hasta 4 años de prisión.

“Solicitamos a la Fiscalía General Del Estado, tomar cartas en el asunto y a la población de dicho municipio aportar pruebas para castigar a los culpables”, refiere la publicación.

El alcalde Camilo May Cauich, en un comunicado, rechazó todo acto de violencia, en nombre del bienestar animal, agregando que se realizarán todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables de tan terrible acto, y se les denunciará para que les caiga todo el peso de la ley.