Investigan causas del incendio en Modatelas

Se cree que el fuego inició en el gimnasio WGYM y de ahí se propagó hasta la tienda de telas.

Mérida, 04 de marzo de 2014.- Criminalistas de la Fiscalía General del Estado realizan peritajes en  el local de la tienda Modatelas, que fue consumido por las llamas este lunes por la noche.

Los agentes de la Fiscalía arribaron al lugar e iniciaron las investigaciones para saber en dónde inició el siniestro, ya que los empleados de la tienda aseguraron que las llamas venían de la bodega que colinda con el gimnasio WGYM.

Los ministeriales entraron primero al gimnasio en busca de algún indicio que permita determinar que ahí se originó el incendio y descartar cualquier otra posibilidad.

La noche de ayer la Secretaría de Seguridad Pública envió al lugar 100 elementos entre bomberos, policías y paramédicos para apoyar en el control y combate, así como para implementar un cordón de seguridad en los alrededores.

Al lugar llegaron de 20 unidades de la dirección de siniestros y rescate, además de 7 carro patrullas, 5 camionetas y 3 ambulancias con 7 paramédicos.

En el cierre de las calles apoyaron 10 agentes de vialidad.

También realizaron labores de combate del fuego 4 unidades de Protección Civil con 8 elementos. El Ayuntamiento de Mérida envió 2 pipas y la Cruz Roja  2 ambulancias con 7 paramédicos.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda llegó al sitio para coordinar las acciones de control, combate y prevención, junto con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.

El incendio inició a las 19:10 horas y los bomberos lograron mantener el fuego en un sólo punto para evitar que se extendiera.

El gimnasio aledaño al negocio de telas resultó parcialmente con daños ocasionado por el calor del fuego, pero gracias a la oportuna intervención de los bomberos más del 80 por ciento de sus instalaciones y equipo se protegieron.

Asimismo, 2 grúas de la SSP retiraron 6 vehículos que se encontraban en el estacionamiento del gimnasio, sólo un  automóvil presentó daños leves originados por el calor que generaba el incendio, pero fue retirado oportunamente.

 

 

Publicado el: 4 marzo, 2014

Vistas: 1780