Investigan venta de alcohol adulterado

dav

Catean el domicilio del presunto implicado en las 7 muertes de Acanceh

Acanceh, Yucatán, 8 de junio de 2020.- Como parte de las investigaciones ante la muerte de siete personas intoxicadas por beber alcohol adulterado, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) catearon el domicilio de un presunto implicado en el caso que cobró la vida de habitantes de esta ciudad y de la vecina comisaría de Petectunich.

A días de la tragedia que conmocionó a todo Yucatán, los agentes llegaron al predio de F.M., en la calle 30 entre 19 y 21, y realizaron un exhaustivo operativo que se prolongó por más de dos horas.

Personal de la PEI, apoyados por sus homólogos estatales y municipales, arribaron al citado domicilio cerca de las siete de la noche y retiraron a toda la familia ante la sorpresa de los vecinos. 

Al final, las siete camionetas de la policía investigadora aseguraron un sobre y dos envases transparentes, dejando a la expectativa a los habitantes del predio. 

Según se averiguó, el presunto implicado se dedica a la venta diaria de comida, e incluso los comensales que llegaban al lugar para comprar mondongo y hamburguesas, se retiraban por temor a ser amedrentados por las autoridades.  

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando en la integración de la carpeta de investigación, por lo que sigue en busca de elementos para comprobar la responsabilidad del implicado y aclarar el caso que evidenció la venta de alcohol adulterado durante el periodo de ley seca en Yucatán.

Acom