Ivonne Ortega intensificará “campaña” presidencial

Dijo que a partir de septiembre recorrerá el país. También criticó los casos de “moches” del PAN

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2016.- Al recalcar que continúa vigente su aspiración de ser candidata del PRI a la presidencia de la República, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, informó que a partir de septiembre “intensificará” su movimiento político en todo el territorio mexicano.

En entrevista, dio a entender que no sólo cuenta con el apoyo de líderes priistas rumbo a su posible candidatura presidencial, sino que también la respaldarían otros partidos políticos.

“Mi aspiración es estar en la boleta en el 2018, como candidata a presidenta… si ya fui la primera alcaldesa de mi pueblo (Dzemul) y la primera mujer en ganar las elecciones a la gubernatura de Yucatán, puedo ser la primer mujer presidenta de México”, insistió.

Al preguntarle cómo va su trabajo político para lograr ese objetivo, dijo que “va bien, y habrá una intensificación a partir de septiembre”.

La diputada federal señaló que realizará una gira por el país, comenzando con los Estados más complicados para el PRI, es decir, donde no les va bien en las elecciones, para posteriormente terminar en Yucatán.

Ortega Pacheco dijo que ve con buenos ojos que la panista Margarita Zavala de Ocampo sea su adversaria en las elecciones del 2018, “porque al haber dos candidatas en la boleta, se incentivaría la participación de las mujeres en la política”.

Incluso habló de la posibilidad de que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de Estados Unidos, pues consideró que de lograr ser su homóloga “entre mujeres nos entenderíamos mejor”. Además, indicó que es necesario que cada vez más mujeres gobiernen países.

Castigo a la corrupción panista.

En otro tema, lamentó que en las últimas semanas se ha visto de manera recurrente que legisladores del PAN estén involucrados en casos de “moches”, como el senador Daniel Ávila Ruiz, por lo que opinó que deben aclarar la situación y ser castigados.

“Si fueran realidad esos casos de corrupción sería muy lamentable, porque demerita a la política en estos de momentos de falta de credibilidad hacia los servidores públicos.  Estas condiciones contaminan más, y hace que la sociedad no quiera participar en los procesos democráticos”, declaró.

Dijo que la autoridad debe comprobar si son verdad dichos hechos de corrupción y actuar al respecto, independientemente de quién sea y a qué partido pertenezca, “porque no se pueden permitir esas acciones”. (Herbeth Escalante)