Jacinto Sosa, fuera del Infonavit

Dependencia guarda total hermetismo sobre renuncia o cese del delegado en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2022.- En su cuenta oficial de Facebook, el delegado del Infonavit en Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, anunció su salida de la dependencia, la cual guarda total hermetismo sobre la situación del hoy ex funcionario federal y quién ocupará el cargo.

El pasado 30 de abril Sosa Novelo compartió en sus redes sociales: Hoy antes de concluir la jornada, con las y los compañeros de la delegación del Infonavit Yucatán, hicimos un repaso de lo que logramos juntos. No pudo ser posible sin su entusiasmo y aporte. ¡Cuánta gente valiosa me ha acompañado en la tarea!

Agrega: #Gracias! Gracias a [email protected] Enumerar a alguno o alguna, sería injusto. Ha sido un gran privilegio representar al Instituto y al Director General, Lic. Carlos Martínez. (Sic.)

Ayer, el ex funcionario de la 4T publicó: ¡Felicidades Infonavit por esos 50 años, hoy en pleno proceso de transformación! ¡Gracias por todo!

Cabe señalar que este lunes, durante una rueda de prensa, en la que no asistió Sosa Novelo, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, no habló sobre este asunto y la dependencia tampoco señala si fue una renuncia o despedido.

Hay que apuntar que Jacinto Sosa Novelo fue un reconocido panista que brincaron al partido Morena durante las elecciones del 2018.

En febrero de 2021, Sosa Novelo fue nombrado representante de la Dirección General del Infonavit en Yucatán.

(Jorge Euán)