Japay ayuda a que regrese el agua a Dzidzantún

Instalan un equipo de bombeo para que el municipio no se quede sin el vital líquido.

Dzidzantún, Yucatán, 32 de agosto de 2019.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) instaló este día un equipo de bombeo de turbina vertical en el sistema de agua potable del municipio de Dzidzantún para que a esa población no le falte el suministro del vital líquido.

El director de la dependencia, Sergio Chan Lugo, informó que una cuadrilla del área de Diagnóstico Técnico de Infraestructura trabajó durante más de ocho horas en la sustitución de un equipo de bombeo de motor sumergible que había sido colocado provisionalmente por el referido Ayuntamiento, mientras se reparaba el de turbina vertical de 20 caballos de fuerza que ahora fue colocado. 

En ese sentido, el funcionario recordó que el pasado 24 de junio el alcalde de Dzidzantún, Ismael  Aguilar Puc, solicitó al Gobierno del Estado, a través de  la Japay, que se apoyara al municipio para la reparación de la bomba del sistema de agua potable, que se había averiado el 21 de junio. 

Como respuesta, el 28 de junio, la cuadrilla a cargo de Ricardo Guevara Rivera acudió a la demarcación para emitir un dictamen sobre el equipo averiado.

A través de dicha evaluación, se determinó que la reparación tendría un costo de 66 mil 594.44 pesos, que sería cubierto al 50 por ciento por el Gobierno del Estado, mediante la Junta.

Desde el Balcón.