Jervis García denuncia insensibilidad de directivos

El líder sindical enviará un oficio a las autoridades para acabar con los malos tratos a trabajadores del Psiquiátrico 

Mérida, Yucatán, 06 de octubre del 2016.- El líder del sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, acudió a la protesta que realizaron este día los empleados del Psiquiátrico de Yucatán para respaldarlos, y declaró que son víctimas de la insensibilidad y maltratos de los nuevos directivos del Hospital.

“Claro que nuestros compañeros necesitan capacitación para el nuevo Modelo Hidalgo de salud mental, pero antes que nada se requiere sensibilidad de los directivos, y que le den su lugar a los trabajadores”, señaló.

Dijo que ha recibido muchas quejas de los sindicalizados, sobre maltratos de los recién nombrados jefes del nosocomio, lo que ha generado un complicado ambiente de trabajo.

“No puede venir un jefe de psicólogos a darle órdenes a la enfermería, porque no conoce sus funciones ni es la persona indicada… para eso están los médicos. Pero si además no tienen la sensibilidad para tratarlos, entonces no sabemos qué va  a pasar”, indicó.

García Vázquez lamentó que, como los directivos desconocen de muchos temas del Hospital Psiquiátrico, no saben dar instrucciones ni asumir responsabilidades, por lo que optan por maltratar a los trabajadores.

El líder sindical declaró que tienen confianza que este problema se resuelva mediante el diálogo, por lo que ya están preparando un oficio que entregarán a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto.

“Nos queremos sentar a dialogar, buscar lo mejor de los usuarios del hospital y para nuestros compañeros. No queremos problemas ni pleitos”, agregó.

García Vázquez sostuvo que tiene buena relación y amistad con Virginia González Torres, directora del consejo nacional de Salud Mental, quien está a cargo del Modelo Hidalgo y fue quien colocó a los nuevos directivos, “por lo que hay confianza para llegar a un acuerdo”.

Por cierto, el dirigente sindical aseguró que con la protesta de este jueves no se afectó el trabajo del hospital ni a los pacientes, ya que participaron empleados que estaban en su día de descanso, o laboran en el turno de la tarde y los fines de semana.

“No hubo afectaciones, los compañeros son responsables, no son nuevos ni improvisados, conocen su trabajo y cómo encargarse de sus áreas y de los pacientes”, recalcó. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 6 octubre, 2016

Vistas: 1088

, ,