Jinetes yucatecos desfilaron en CDMX

En el montaje de la Revolución Mexicana; 27 cabalgaron, invitados por la Sedena

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019.- Un contingente de 27 yucatecos, todos montados a caballo, participaron este mediodía en el desfile revolucionario de la Ciudad de México.

Los jinetes representan a las asociaciones civiles “Yucatán a caballo”, y “Caribe Mexicano a Caballo”, las cuales realizan cabalgatas que contribuyen a fortalecer los lazos familiares y a fortalecer la cohesión social, procurando en todo momento la integridad física tanto de los jinetes como de los equinos.

Estos yucatecos llegaron junto con sus caballos entre el viernes 15 y el sábado 16, y participan en la parada a invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En tanto que, al mediodía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hasta ese momento, se tiene reporte de 100 mil asistentes al desfile.

Por otro lado, se reportó que antes del inicio del desfile, integrantes de organizaciones campesinas intentaron tirar las vallas metálicas colocadas en el Zócalo de la Ciudad de México, que resguardan el desfile y escenificación de la Revolución Mexicana. 

El desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana se realiza este miércoles 20 de noviembre de 2019 en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual culminará en el Campo Marte.

En el desfile conmemorativo del Día de la Revolución participan más de 2 mil 700 jinetes y se cuenta con la presencia de la locomotora ’Petra’, la cual fue trasladada del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, para disfrute de los turistas nacionales e internacionales.

Pasadas las 11:00 horas iniciaron las actividades en la plancha del Zócalo, con una representación histórica de diversas escenas de la Revolución Mexicana.

Se trató de una recreación de diversos momentos históricos con más de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, artefactos y armas.

Posteriormente, se presentó un programa musical con María Inés Ochoa ‘La Rumorosa’, interpretando corridos de la Revolución.

Eduardo Herrera

Publicado el: 20 noviembre, 2019

Vistas: 87