José María Morelos, hundido en el analfabetismo

66 por ciento de la población del municipio, en rezago educativo.

José María Morelos, Quintana Roo, 17 de agosto de 2019.- El municipio de José María Morelos ocupa el mayor índice de analfabetismo en Quintana Roo, con un 66 por ciento de este flagelo social, informó Juan Carlos Huchín Serralta.

El coordinador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en este municipio, sostuvo que el nueve por ciento de la población quintanarroense tiene este déficit educativo.

En su opinión, la población de la Zona Maya y de esta demarcación aún tiene falta de motivación para estudiar.

Ante ello, dijo que la institución que representa cuenta con personal capacitado que en breve realizará campaña para buscar a quienes por problemas diversos aún no han aprendido a leer.

Asimismo, a aquellos que aún no culminan sus estudios de primaria, secundaria y a quienes buscan incentivar para prepararse más.

El funcionario agregó que quienes presentan está problema serio son aquellas personas adultas mayores de edad, con dificultades de la visión, lo que dificulta la tarea de enseñarles a leer y escribir.

Añadió que en el municipio morelense hay una población que constituye un aproximado del seis del nueve por ciento de los quintanarroenses en condición de analfabetismo, o sea, el 66 por ciento de ese déficit educativo.

Además, estimó que unas tres mil personas no han culminado el nivel primario y cuatro mil los que no han terminado la secundaria.

Al respecto afirmó que la institución empezará a trabajar en proyectos para acercarse a esas personas con personal capacitado y todo de manera gratuita.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 17 agosto, 2019

Vistas: 42