Joven recrea el circo en miniatura

Adolescente sorprendió con su original forma de ocupar el tiempo en la cuarentena

Kanasín, Yucatán, 14 de junio del 2020.- La cuarentena puede ser motivo de despertar la creatividad de muchos jóvenes que buscan una oportunidad, y eso fue lo que vio Esteban Coyoc Burgos, una forma de aprovechar el tiempo al recrear un circo en miniatura.

El joven de Kanasín de 14 años se ha vuelto tendencia en las redes sociales al publicarse varias fotos de la réplica y hacer uso de su talento para que muchos lo conozcan.

En la puerta de su casa, Esteban instaló una carpa diseñada y ejecutada por él mismo, y con ayuda de la gente que pasaba, le daba piezas adicionales como animales, camiones y otros insumos que usó para transformarlos en esta pequeña muestra de talento.

El joven dice gustar mucho del circo, le llama la atención la parafernalia que envuelve la ambientación de asombro y sorpresa, los trucos de magia y los actos graciosos de los payasos, por ello, pensó que la mejor forma de sentirse en un show circense era recreándolo.

Algo que llama la atención es la iluminación que Esteban instaló al circo, ya que en la noche enciende las luminarias para darle la forma nocturna al show.

En la puerta de la casa de la familia Coyoc Burgos, la gente ha comenzado a pasar y quedarse a tomar fotografías con la réplica del circo y con el autor de semejante trabajo manual.

El mini circo en Kanasin pueden visitarlo en la calle 24 número 105H x 21 y 23, Kanasin, Centro.

Mario Lope