Joven scout titular de Seduma por un día

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  reconoció la importancia del proyecto “reforestando mi comunidad”

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2016.– Por el proyecto “Reforestando mi comunidad”, que implica la difusión de actividades y acciones a favor de la ecología en la entidad, la joven scout Andrea Alejandrina Santos Cárdenas recibió el cargo de secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un día.

El nombramiento honorario se lo otorgó el titular de esa dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, quien reconoció la importancia del tema expuesto por la ganadora y su tropa, el Grupo 2 Soblonké de Caucel, perteneciente a la Asociación Nacional de Scout Independientes (Ansi).

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el funcionario aseguró que las estrategias de reforestación sirven para que el crecimiento habitacional no afecte las zonas verdes y contribuyen a enfrentar el cambio climático.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para reflexionar en torno al tema  e invitó a poner en marcha esta labor de manera cotidiana, para elevar la calidad de vida de los yucatecos.

Destacó que incluir a jóvenes en los trabajos de la Seduma permite que se involucren más personas en una nueva cultura ambiental por medio de la difusión en sus escuelas, con sus vecinos y amigos.

Acompañada de presidente de la Ansi, Reyes Marcelo Pacheco Acosta, así como de la tesorera, María Asunción Puerto Rodríguez, la secretaria por un día mencionó que pretende que más comunidades se sumen a la reforestación para tener aire más puro y así generar un impacto social positivo.

Como parte de la jornada, la ganadora visitó las instalaciones de la Seduma para conocer al personal de cada departamento y las acciones que realizan y después se dirigió  a un recorrido por los cenotes de Sabakhá y San Marcos ubicados en el municipio de Sacalum.

El objetivo es que Santos Cárdenas  experimente un mayor acercamiento con la realidad del campo, conviva con la gente involucrada y conozca parte del trabajo que realiza la dependencia en las diferentes comunidades.

 

Publicado el: 15 marzo, 2016

Vistas: 625

, ,