Joven trata de acabar con su vida practicándose el “harakiri”

Los hechos se registraron en un domicilio del fraccionamiento Crescencio Rejón.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2022.- Un joven con problemas mentales trató de acabar con su existencia al practicarse el “harakiri”, sin embargo, su hermano se percató de la situación y dio parte a las autoridades y los servicios de emergencias.

Los hechos se registraron cuando el joven Gabriel Vázquez G., de 28 años de edad, quien al parecer sufre de esquizofrenia, se encerró en el baño de su casa, ubicada en la calle 22 por 21 del fraccionamiento Manuel Crescencio Rejón, y con un cuchillo se autoinfligió una tremenda herida en el abdomen.

El hermano del muchacho, al escuchar los gritos de su consanguíneo, de inmediato fue al baño al ver lo que ocurría y se topó con una dantesca escena: encontró a Gabriel con los intestinos por fuera, tratando de arrancárselos.

Entonces lo calmó y, como pudo, dio parte a los servicios de emergencia, que no tardaron en arribar al lugar y de inmediato auxiliaron al joven.

Sin embargo, los rescatistas señalaron que Gabriel sufrió graves heridas, por lo que lo inmovilizaron para después abordarlo a la ambulancia y trasladarlo de emergencia al hospital, donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Al sitio también llegaron elementos policíacos, quienes se encargaron de tomar nota de lo ocurrido.

(Desde el Balcón)