Jóvenes buscan dejar huella en Yucatán

Comienza el programa Liderando con el ejemplo, con más de mil delegados de 65 universidades

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2019.- Más de mil delegados de entre 21 y 24 años, además de 180 profesores y mentores de 65 universidades y 80 organizaciones participan en el Programa de Jóvenes «Liderando con el ejemplo» que se lleva a cabo en el marco de los Premios Nobel de la Paz.

Al inaugurar el Programa, Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel, invitó a los jóvenes a mantener la mente abierta, construir redes e incrementar sus experiencias personales.

«Cuando se alejen de aquí, espero que tengan herramientas y estrategias que les permita ser creadores de paz y que este sea un paso firme para promover la compasión».

Al hacer uso de la palabra, ante cerca de 400 personas, el gobernador, Mauricio Vila, destacó que los jóvenes yucatecos contribuyen a la Paz respetando, ayudando y tratando, dejando así, dijo, un mensaje claro «la az se busca, pero también se construye; la paz no es algo que se descubre, sino es algo en lo que se trabaja todos los días».

El mandatario afirmó que la participación de los jóvenes de Yucatán, México y de todas las partes del mundo que estarán en este gran evento permitirá constituir acuerdos para la construcción de un mundo libre de armas, violencia y amenazas, mediante su talento y creatividad, aportando ideas innovadoras.

Señaló que la visión de paz de los jóvenes se verá reflejada en esta cumbre; añadió que un elemento fundamental para la construcción de la paz es la aportación de todos y cada uno de los que participan.

«No sólo se quedarán en esta cumbre, sino que dejarán un legado de paz en Yucatán, en México y en el mundo. Los invito a comprometerse y a dar lo mejor de ustedes, para hacer realidad un futuro más próspero y más pacífico para todos; les invito de dejar su huella por la paz», concluyó.

Publicado el: 18 septiembre, 2019

Vistas: 103