Jubilados de Pemex levantan bloqueo en Umán

La ‘tregua’ es evitar un posible desabasto del combustible en el oriente

Mérida, Yucatán, 5 de junio del 2021.- Trabajadores jubilados de Pemex levantaron el bloqueo que desde hace una semana mantenían en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de la Mérida-Umán (TAD), lo que propició un desabastecimiento de combustible en varios municipios de Yucatán.

Informaron que el motivo para establecer la tregua es evitar un posible desabastecimiento del combustible en las estaciones del oriente y municipios de Quintana Roo, durante la jornada electoral de mañana domingo 6 de junio.

El líder de los trabajadores, Servio Rosado Aparicio, manifestó que este levantamiento temporal obedece sólo a las votaciones de este domingo, para evitar complicaciones en la movilidad de los electores, sin embargo, advirtió que a partir del jueves 10 de junio, volverán a bloquear la TAD en la Mérida-Umán y también podrían hacerlo con la de Progreso, de no ser atendidas sus demandas.

Desde el pasado jueves, varias pipas se trasladaron a la TAD de Progreso para abastecerse de combustible y llevarlo a las estaciones de Valladolid, Izamal y Temozón, donde se advertía de desabasto ante el bloqueo en la Mérida-Umán, que inició el 28 de mayo.

Desde el Balcón*