Juicio Deep vs Heard podría convertirse en una “telenovela”

Abogados advierten que va para largo.

Estados Unidos, 13 de abril de 2022.- El juicio de la demanda por difamación interpuesta por Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard, posiblemente se convierta en una telenovela de ataques de seis semanas, advirtieron los abogados de la actriz al jurado en Virginia.

“Ustedes verán quién es el verdadero Johnny Depp, más allá de la fama, más allá de los vestuarios de pirata”, dijo el abogado J. Benjamin Rottenborn al jurado durante los argumentos iniciales en el juicio civil. “Porque Johnny Depp presentó este caso, todo esto saldrá a la luz”.

El actor demandó a su exesposa por difamación en la corte del condado de Fairfax después de que ella escribió un artículo de opinión en el diario “The Washington Post” en 2018, en el que se refería a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Depp dice que el artículo lo difama indirectamente al referirse a las acusaciones de abuso que Amber hizo en 2016. El actor niega haber abusado de ella.

Ayer martes, en los argumentos iniciales, Rottenborn aseguró que la evidencia demostrará que Depp abusó física y sexualmente de Amber en múltiples ocasiones. Pero dijo al jurado que no necesitan ser réferis del turbulento matrimonio de la pareja si ellos se enfocan en los aspectos básicos de la demanda por difamación.

El abogado argumentó que su clienta ejerció su derecho a la libre expresión como una activista cuando escribió el artículo, que se enfocó en el tema general de violencia intrafamiliar.

También señaló que el artículo de 2018 no dañó la reputación de Depp. Expuso que las acusaciones de abuso habían sido públicas por dos años cuando fue publicado el artículo y que la caída en espiral de la carrera de Depp es resultado del abuso de alcohol y drogas, que lo ha convertido en un actor poco confiable para los estudios de Hollywood.

Por parte, el abogado del actor, Benjamin Chew, reconoció que el nombre de su cliente nunca aparece en la pieza.

“No tenía que hacerlo”, refutó Chew al jurado. “Todos en Hollywood sabían de quién se hablaba”.

El equipo de Depp argumenta que el artículo es un ejemplo de “difamación por implicación”. En el artículo de diciembre de 2018, Amber Heard escribió: “hace dos años me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí la fuerza total de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que denuncian”.

Chew dijo que esa era una clara referencia a la orden de restricción que Amber Heard pidió en mayo de 2016 —justo después de que Depp le dijo que quería divorciarse—, en la que ella afirmó que había sido abusada físicamente.

Chew declaró que la actriz se presentó en la corte el 27 de mayo de ese año con un moretón en el rostro que fue fotografiado por un paparazzi. Pero agregó que la evidencia mostrará que Amber Heard se hizo a sí misma la herida para arruinar la reputación de Johnny Depp.

Agregó que el actor y Amber no se habían visto desde el 21 de mayo, pues él estaba en una gira por Europa con su banda, The Hollywood Vampires.

La policía y otras personas vieron a la actriz inmediatamente después del 21 de mayo y su rostro no estaba lastimado, dijo Chew.

Agregó que un testigo declarará que vio imágenes de seguridad en las que la hermana de Amber le lanza golpes falsos y ambas ríen.

(Agencias/Desde el Balcón)