Kristen Stewart compite por su primer Oscar

Fue nominada por su papel en Diana de Gales.

Ciudad de México, 27 de marzo de 2022.- De los 31 años que tiene Kristen Stewart, 22 se ha dedicado a actuar, por ello el que este año esté nominada a su primer premio Oscar.

La actriz empezó a actuar desde niña y ha pasado por distintos escenarios, géneros y etapas.

De ser la hija de Jodie Foster en «La habitación del pánico» pasó a ser una ídolo adolescente con la franquicia de «Crepúsculo» y más tarde darle una vuelta a su carrera al trabajar al lado de Woody Allen o Pablo Larraín, este último quien le ha brindado el papel de Diana de Gales en la cinta «Spencer», por la cual compite en la categoría Mejor Actriz del premio de la Academia.

La carrera de Stewart no se ha limitado a la actuación, ha sido desde hace unas décadas musa de grandes firmas de moda, como Balenciaga y Chanel (de la que es imagen ahora).

Kristen nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California, y desde temprana edad la joven estuvo involucrada entre foros, cámaras y reflectores, ya que sus padres trabajaban en la industria.

Al estar rodeada de hermanos hombres y ella ser la más pequeña, para Kristen era normal portar la ropa de sus consanguíneos e incluso dice que ella se sentía un chico más, que igual podía jugar baloncesto o futbol.

Aunque llevaba años circulando rumores acerca de la orientación sexual de Kristen, fue hasta 2013 cuando la actriz se asumió como bisexual.

Desde 2019 Kristen mantiene una relación sentimental con la guionista Dylan Meyer. En noviembre de 2021 anunciaron su compromiso.

Más allá de sus polémicas y escándalos, Kristen ha demostrado ser una de las mejores actrices de su generación. Junto a Juliette Binoche en «Viaje a Sils Maria» obtuvo críticas positivas y obtuvo un premio César, es la única estadounidense que hasta ahora lo ha obtenido.

Su faceta como directora también ha hecho que lance «Water», un corto que forma parte de un proyecto solo de mujeres (‘ShatterBox Anthology’) porque opina que «Hollywood es asquerosamente machista».

(Agencias/Desde el Balcón)