La diabetes también ‘pega’ a los famosos

Tom Hanks, Halle Berry, Don Francisco, Sharon Stone, Woody Allen, son algunos con la enfermedad

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019.- Hoy se celebra el Día Mundial contra la diabetes, una enfermedad que afecta a uno de cada 11 adultos en todo el mundo y las celebridades no se libran.

Estrellas internacionales como Tom Hanks, Halle Berry, Don Francisco, Sharon Stone, Woody Allen y el joven Nick Jonas la padecen. Todos se enfermaron por distintas razones, de ahí la importancia de concientizarse sobre este mal.

El protagonista de Náufrago adquirió la enfermedad después de subir y bajar de peso en periodos cortos.

“Tengo diabetes porque fui un idiota”, dijo en 2013, cuando se enteró que la padecía. Hanks tiene la Tipo 2, la cual se debe a una utilización ineficaz de la insulina, que regula la cantidad de azúcar en la sangre, según la Organización Mundial de la Salud.

Berry la diagnosticaron desde los 23 años. Estaba en el set de filmación cuando se desmayó y cayó en coma. Tiene la Tipo 1, que por la falta de insulina, los pacientes deben aplicarse insulina. Con una dieta libre de pan y azúcar, basada en verduras y productos puros, la actriz ha logrado vivir 30 años sin secuela alguna, incluso su dieta causa polémica, ya que asegura que ha podido revertir la enfermedad a Tipo 2.

Stone sufre diabetes Tipo 1 y ha enfrentado varios comas diabéticos, debido al aneurisma cerebral que fue originado por la enfermedad (ésta incrementa el riesgo de enfermedades del corazón y derrames). Sin embargo, a sus 61 años, aseguró que el secreto para cuidarse es hacer todo lo que se supone que la gente debe hacer: comer y dormir bien.

Al más pequeño de los Jonas Brothers, Nick, le detectaron diabetes Tipo 2 cuando tenía 13 años. Actualmente tiene 27 años, y en repetidas ocasiones ha señalado que no le gusta estar pendiente de su glucosa todo el tiempo, pero ha aprendido a vivir con este mal. Su dieta es baja en carbohidratos, sólo come pan de trigo integral o alforfón.

El cineasta Woody Allen declaró que tenía diabetes en 2002, al recibir el premio Príncipe de Asturias: “No merezco este premio, pero como tampoco merezco tener diabetes”.

Desde entonces participa en algunas campañas y manda mensajes para que la gente cree conciencia sobre la enfermedad. Uno de sus discursos más importantes lo dio en 2013:

“Hola soy Woody Allen y quería hacerles llegar un mensaje sobre la diabetes que es una enfermedad muy grave. Aproximadamente 300 millones de personas la tienen en el mundo”, comentó Allen, quien según él, lleva una vida saludable gracias a la diabetes.

Los famosos mexicanos también han sido parte de las estadísticas. A Salma Hayek le diagnosticaron diabetes gestacional cuando estaba embarazada de su hija Paloma. En ese momento tenía 41 años y 18 kilos extras, tuvo que someterse a una dieta estricta y una vida tranquila, para mantener estable la vida de la pequeña y la de ella. Las pacientes se recuperan cuando tienen al bebé.

La Tipo 2 era una de las enfermedades que padecía el cantante José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre, y la cual le fue diagnosticada en los años 90, con la cual aprendió a vivir, sin embargo, su salud se vio afectada por otros padecimientos como el cáncer de páncreas. Además de la presión alta que padecía, Juan Gabriel tenía diabetes Tipo 2.

Agencias

Publicado el: 14 noviembre, 2019

Vistas: 55