La estafan con el ‘truco’ del cheque

Una mujer fue timada al dejar prendas de valor por un papel falso

Tizimín, Yucatán, a 11 de septiembre de 2019.- Un supuesto cheque de 37 mil pesos fue suficiente para que dos estafadores despojaran de sus pertenencias a una tizimileña.

El famoso truco del cheque de nuevo salió a relucir ayer en la ciudad, cuando Loira Almeida R.G., de 43 años de edad, fue interceptada en la calle 51 por 46 por una mujer que le pidió cambiar un cheque por la citada cantidad que supuestamente le habían dado como parte de su liquidación de un trabajo.

Mientras las dos mujeres platicaban, otro sujeto se les acercó y les preguntó si todo estaba bien, pero, aprovechando que la víctima no sabe leer, le aconsejó retirar el dinero de una tienda departamental.

Loira aceptó ir a cambiar el cheque, pero como sucede siempre en esta vieja práctica, tuvo que dejar una prenda en garantía -en este caso su bolsa con alhajas- que se le devolvería cuando cobrase el dinero.

Confiada, dejó sus cosas a la mujer y sacó cinco mil pesos de sus ahorros del banco Coppel para entregárselo a la estafadora.

No fue sino hasta que Loira fue al mercado y le dijo a su madre lo ocurrido que esta le hizo notar que el cheque era falso. Para cuando la mujer volvió al lugar donde se había topado con la estafadora, ésta ya no se encontraba.

Rápidamente la víctima avisó a policías municipales, quienes confirmaron que el supuesto cheque era apócrifo. 

Los oficiales montaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, pero lamentablemente no tuvieron éxito.

Desde el Balcón

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 septiembre, 2019

Vistas: 183