La Felicidad, clave esencial para el desarrollo integral

Afirman que se debe reconocer la relevancia de la prosperidad como una aspiración del hombre.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- En el año 2012, la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia del bienestar como una aspiración de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Es por ello, que por primera ocasión en Mérida se llevará a cabo la Semana de la Felicidad, que organiza el Centro de la Felicidad y Bienestar de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y que tiene como objetivo que las personas a reconozcan la importancia que la felicidad verdadera tiene en la vida.

“La finalidad de esta jornada es promover una vida más plena y crear conciencia entre las personas sobre la importancia que ser feliz de manera individual y social; en ese sentido, la UADY es pionera de estas iniciativas en la península”, indicó Elías Góngora Coronado, coordinador del Centro de la Felicidad y Bienestar.

“La felicidad es un estado de bienestar que nos permite sentirnos libres y de poder vivir acorde con quienes somos y lo que queremos, en un entorno económico y social inclusivo, equitativo y equilibrado. respetando, amando y siendo comprensivos con las personas, como un trabajo terapéutico, contribuimos a la sanación emocional y hacemos realidad la libertad y paz que merecemos vivir”, explicó.

Dijo que el Centro de la Felicidad y Bienestar de la UADY tiene como propósito promover el funcionamiento humano óptimo en las diferentes etapas del ciclo de la vida.

“En este espacio trabajan especialistas en salud mental y estudiantes, los cuales abordan de manera efectiva e integral diversas necesidades, preocupaciones y problemáticas que surgen de la sociedad actual”, indicó.

Informó que el programa inicia mañana y hasta el 22 de marzo en la Universidad Modelo, el Gran Museo del Mundo Maya, el Teatro Felipe Carrillo Puerto, así como los Jardines del Centro Comercial La Isla.

Entre las actividades destacan dinámicas de entrenamiento mental y las emociones positivas; charlas sobre el sentido de la vida, estrategias para disfrutar una vida más plena, así como talleres, conciertos y clases de yoga.

DATO

Para mayor información de la primera Semana de la Felicidad se puede consultar la página de Facebook Centro de la Felicidad y Bienestar UADY. Todas las actividades son gratuitas.UADY organiza primera jornada sobre cómo alcanzar el bienestar.

(Jorge Euán).

Publicado el: 14 marzo, 2019

Vistas: 207