La grúa terminó dentro de la alberca olímpica del Kukulcán

Los responsables de la constructora indicaron que la máquina no pudo aguantar el peso la estructura metálica, y eso provocó el accidente.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2014.- El brazo de la grúa que se utilizaba en la Unidad Deportiva Kukulcán, no aguantó la estructura metálica que se estaba colocando en el techo del Centro Acuático, lo que provocó  el accidente de anoche.

La empresa constructora se hará cargo de los daños ocasionados en la obra, en donde se invierten recursos federales para la remodelación de dicho centro deportivo, ubicado al sur de la ciudad.

Como hemos informado, anoche se desplomó una estructura que se intentaba ensamblar para techar la alberca olímpica y la zona de clavados en el Kukulcán. En este percance no se reportaron heridos.

Según el director del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dicho accidente no retrasará los trabajos de construcción en la unidad deportiva.

Los primeros reportes apuntan  que la estructura metálica  “le ganó el peso” a la grúa,  provocando que su “brazo” cayera dentro de la alberca olímpica y terminara volcada.

Durante el transcurso del día, los trabajadores de la empresa realizarán las maniobras necesarias para poner en posición normal la grúa, pues incluso sus llantas quedaron hacia arriba.

Cabe mencionar que los albañiles lograron escapar rápidamente del Centro Acuático, cuando anoche notaron que la máquina – de 120 toneladas de capacidad- empezó a ceder y se venía abajo, por lo que no se registró ninguna persona lesionada.