La guayabera, de Yucatán para el mundo de la moda

Mediante un concurso se presentarán modelos novedosos de esta típica prenda del Estado.

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019.- Con la guayabera, Yucatán pretende revolucionar el mundo de la moda con diseños innovadores de jóvenes talentos que buscan imponer tendencia y motivar a las nuevas generaciones a usar esta prenda emblemática del estado en ocasiones especiales.

Para ello, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán festejará el Día de la Guayabera, el próximo 21 de marzo, con la designación de un modelo de guayabera que será diseñado por algún talento universitario de alguna de las carreras relacionadas con este sector.

El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, explicó que empresarios productores de guayaberas, con importantes marcas reconocidas en el mercado nacional e internacional, conducirán a los diseñadores para la confección de esta prenda que crece en el gusto de más consumidores.

Diseña tu Guayabera, destacó, tiene como finalidad incentivar y captar la creatividad y el talento de los jóvenes universitarios y recién graduados en las carreras de diseño, moda o afines de universidades públicas y privadas del estado, para obtener una propuesta que contenga elementos característicos de Yucatán.

“A través de este concurso buscamos seleccionar una prenda con alto valor agregado para ser fabricada por una marca que forma parte del Programa Así es la Guayabera, Así es Yucatán, quienes patrocinan todo su desarrollo y elaboración, en acompañamiento del diseñador universitario”, anotó.

Sobre el desarrollo del certamen detalló que los jóvenes diseñadores presentarán, el próximo 20 de marzo sus prendas a tres jurados que calificarán el diseño, y posteriormente, ese mismo día, participarán en una pasarela que se llevará a cabo a las 19:30 en el centro histórico de Mérida, frente al palacio municipal.

Durante el desfile de los modelos, indicó, se elegirán a los tres primeros lugares, los cuales tendrán como premio: 3 mil pesos el tercer lugar, 5 mil el segundo y 10 mil el ganador, además todos los participantes tendrán un reconocimiento, subrayó.

Esta pasarela, dijo, permitirá que público yucateco conozca las propuestas de los nuevos talentos del diseño en Yucatán, al igual que motivará a que más personas decidan por el uso de esta prenda clásica que se mantiene vigente por la evolución que le permiten las marcas.

Con la premiación y la pasarela los industriales del vestido celebran el Día de la Guayabera se busca posicionar a Yucatán como un estado que imponga tendencia en la moda con diseños innovadores y prendas de alta calidad que compitan en cualquier mercado internacional, asentó.

Publicado el: 13 marzo, 2019

Vistas: 162