La historia del dinosaurio que fue al espacio

El juguete de lentejuelas aún no tiene fecha de llegada y venta en el mercado mexicano

Ciudad de México, 1 de junio del 2020.- El dinosaurio de 15 centímetros de lentejuelas azules y rosas, que saltó a la fama el fin de semana por flotar en el espacio, tenía un costo de 554.25 pesos (25 dólares) en la página de Space X, pero se agotó después del lanzamiento de la misión del Crew Dragon en su viaje a la Estación Espacial Internacional.

En Amazon también se terminó, un par de horas del despegue, el producto aparece como no disponible. Mientras que en Mercado Libre hasta la mañana del domingo, podía ser adquirido por 999 pesos con una entrega de entre 20 a 40 días.

El dinosaurio es propiedad del hijo de Bob Behnken, uno de los dos astronautas que viajaron en esta misión. Ambos recogieron varios peluches de casa, al final éste fue el elegido para abordar el cohete Falcon 9 y cumplir su objetivo de flotar cuando se llegó a gravedad cero.

Fue genial para nosotros hacer esto para nuestros hijos, que espero estén emocionados de ver sus juguetes flotando con nosotros. Estoy seguro de que ellos preferirían estar aquí, pero espero que también estén orgullosos de esto”, relató Behnken en una transmisión desde la cápsula.

Este peluche se llama Tremor y es de la empresa Ty, una marca que le da identidad a cada producto a través del nombre, fecha de nacimiento y el brillo de sus ojos, con el fin de crear un vínculo más cercano con los usuarios.

Tremor salió al mercado en 2018, su fecha de cumpleaños es el 26 de noviembre y nunca ha estado a la venta en México.

“Con esta sorpresa estamos buscando que Tremor llegué al mercado mexicano lo más pronto. Queremos que los peluches de Ty acompañen a chicos y grandes”, dijo Saudi Mandujanobrand manager de Ty México.

Agencias