La Máquina se alista para enfrentar al América

Cruz Azul llega en su mejor momento del torneo a pesar de sus ausencias.

Ciudad de México, 9 de abril de 2019.- Cruz Azul llegará este domingo al clásico joven en gran momento. Como prometieron los jugadores cementeros tras la serie de polémicas que se desataron a medio torneo, el equipo se sacudió las críticas y ya acumula seis partidos sin derrota, dos menos que su mejor racha del torneo pasado, cuando no perdieron en las primeras ocho jornadas.

Los compromisos entre las fechas cinco y ocho acentuaron el inicio de una crisis, con una cosecha de dos puntos en esos cuatro duelos.

Pero el trance no duró demasiado y tras la victoria ante el Necaxa, en la novena fecha, el equipo evaporó el mal rato.

El fin de semana, los cementeros volvieron a confirmar la cancha del Estadio Azteca como una de sus cartas fuertes, goleando por 3-0 a los Gallos del Querétaro y de paso, anotando el gol 10 mil en la historia de esa catedral del futbol latinoamericano, vía Milton Caraglio, quien ya se ubica en la pelea por el campeonato de goleo.

Así, tras un mal inicio de torneo luego de que el semestre pasado fuera finalista, Cruz Azul poco a poco va encontrando las formas.

Sin embargo, aún hay una lista amplia de lesionados, de los cuales, cinco ya no podrán ver actividad en lo que resta del torneo: Elías Hernández, Stephen Eustaquio, Jordan Silva, Javier Salas y Gerardo Flores. Además, para el duelo contra el América, Rafa Baca no estará por una expulsión infantil que recibió el sábado.

Las buenas noticias son que el estratega portugués ya pudo contar con Alexis Gutiérrez y Jonathan Rodríguez, quienes fueron opción de cambio, y todo indica que esta semana recuperará al juvenil Misael Domínguez, quien había utilizado frecuentemente para refrescar el medio campo ofensivo. (Excelsior).


Publicado el: 9 abril, 2019

Vistas: 114