La Noche Blanca se ‘agiganta’

Con una mayor oferta cultural que incluye títeres de dos metros de alto

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2019.- Títeres de más de dos metros de altura, cuadros “no tan conocidos” de Pablo Picasso, además de la unión de varios pueblos de México y Latinoamérica a la celebración, los platillos principales de la 12a edición de La Noche Blanca, que como la anterior, contará con su “víspera”, a realizarse el 13 de diciembre.

Esta mañana, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha, presentaron la muestra cultural que se realiza por segunda ocasión en este año. Dentro de la oferta cultural, lo primero que se tendrá será la Víspera, un recorrido a pie por 13 galerías de arte en el Centro Histórico que se realizará un día antes de La Noche Blanca, es decir, el viernes 13 de 8 a 12 horas.

Al día siguiente, la velada comenzará con la inauguración de la exposición de Pablo Picasso, además de la muestra Expresión y Sentimiento, productor del taller de pintura de los alumnos de la asociación civil Aprendamos Juntos, que atiende a niños y jóvenes con síndrome de Down.

Dentro de las novedades para esta edición, está la Títerefiesta, que en esta ocasión se presentará en los bajos de Palacio Municipal y que tendrá entre sus atractivos a marionetas de más de dos metros de alto, además de sus personajes conocidos.

De la misma forma, se realizarán varios recorridos temáticos. Uno de los que más llama la atención es el Peregrina, que contará a través de edificios históricos y momentos clave, la vida amorosa entre Alma Reed y Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, Barrera Concha destacó que el evento crece no solo con la Víspera, sino con más eventos y en este caso, habrá más restaurantes de la Canirac. Ponderó que habrá eventos para todos, con música, teatro, artes visuales, pero lo más importante será la convivencia de miles de meridanos y extranjeros disfrutando la ciudad y su cultura.

Eduardo Herrera Correa

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 28 noviembre, 2019

Vistas: 84