La UIF no investiga aún a Salvador Cienfuegos

Foto: Cuartoscuro.

Si la FGR lo solicita, lo hará, dijo Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación

Ciudad de México, 19 de noviembre del 2020.- Recientemente se retiraron los cargos contra el extitular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda por parte de Estados Unidos, por lo que será el gobierno mexicano el encargado de seguir el caso.

Recordemos que los cargos que se le imputaron en Estados Unidos son: conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos, distribución de drogas ilícitas y a estos se les suma un cargo por lavado de dinero.

Sin embargo, en su regreso a México, Cienfuegos Zepeda no cuenta con ningún tipo de investigación por parte de la autoridad administrativa en lo que refiere a sus cuentas o movimientos financieros.

Así lo informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el Noticiero Matutino de El Heraldo Radio; sin embargo, este es un proceso de investigación que dará inicio si la Fiscalía General de la República lo solicita.

En este momento no hay una investigación contra el general Salvador Cienfuegos, pero si la FGR hace un requerimiento por supuesto que se entregará la información correspondiente. La instrucción del presidente López Obrador es combatir la corrupción sin tolerancia para nadie», aseveró.

Fuente: El Heraldo de México